BALANCE Y PREMIOS DE OFFSIDE FEST

BALANCE Y PREMIOS DE OFFSIDE FEST
11 abril, 2018 OFFside

· Excelente acogida de los 10 largometrajes documentales y los 9 cortos que llenaron de historias de fútbol los Cines Girona de Barcelona
· La mitad de las sesiones agotaron todas las entradas
· El Offside Fest prepara ahora las ediciones internacionales en Grecia, Portugal e Italia

Cerca de 1.000 personas pasaron del 5 al 8 de abril por los Cines Girona de Barcelona durante la quinta edición del Offside Fest. El festival de documentales futbolísticos constató la buena salud del género, tanto en su formato de largometraje como de corto, a la hora de contar historias sociales, históricas y humanas a partir del fútbol. De los 10 documentales del Offside Fest, la mitad llenaron la sala de proyección, demostrando también que el interés por estas historias va en aumento.

En cuanto al palmarés, estos han sido los premios:

Premio Estrella a Mejor Largometraje: Men in the Arena, sobre la historia de superación de dos futbolistas de Somalia con un sueño compartido.
Premio Panenka del Público: Kenny, el emotivo biopic sobre el jugador británico Kenny Dalglish.
Premio a Mejor Documental Nacional: El Equipo de Mi Barrio, divertidísima y alentadora historia sobre el UC Ceares de Gijón
Premio Pase en Corto: Boca do Fogo, espectacular cortometraje sobre un locutor de fútbol ciego.

Offside Fest volverá a Barcelona el 2019 por su sexta edición. Pero antes llegarán sus ediciones internacionales: del 1 al 3 de junio se celebrará en Grecia (trasladándose este año en Atenas) y se estrenará en Portugal (Lisboa) e Italia (Milán) el fin de semana del 25 al 27 de mayo.

Por último, queremos agradecer al público su confianza, a los patrocinadores (especialmente a Estrella Damm) a su apoyo, y los Cines Girona por el hecho de habernos acogido en nuestra nueva casa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Design Style Switcher