Horarios 2017

Viernes 17
2017-03-17
Test Ubicación 1
Sábado 18
2017-03-18
Domingo 19
2017-03-19
Jueves 23
2017-03-23
Viernes 24
2017-03-24
Sábado 25
2017-03-25
Domingo 26
2017-03-26
Test Ubicación 1
16:30
MATCH DAY

Director: Guilherme Cabral, Nuno Duarte
País: Portugal/Marruecos
Duración: 78 min.

 

Match Day sucede durante el día de la final de la Champions League, uno de los eventos más vistos del mundo del deporte. Sus protagonistas son Mohammed, un niño de 12 años que vive en una pequeña aldea de Marruecos, y sus amigos.

18:30
MILLER & FRIED

Director: Luiz Ferraz
País: Brasil
Duración: 70 min.

 

Brasil no es la cuna del fútbol, pero sí el país que convirtió el más bello de los deportes en arte. Esta es la historia detrás de los orígenes del fútbol en territorio canarinho y de Charles Miller y Arthur Friedenrich.

20:30
INSIDE A VOLCANO

Director: Sævar Guðmundsson
País: Islandia
Duración: 85 min.

 

La increíble historia de la generación dorada del fútbol islandés. Una visión cercana y personal de un equipo que hizo que el mundo tomara nota de cómo una de las naciones más pequeñas del mundo se convertía en una de las selecciones más remarcables.

16:30
THE OTHER KIDS

Director: Pablo de la Chica
Pais: España
Duración: 85 min.

 

Papira Anthony sufrió el horror de la guerra en Gulu, pero logró salvar su vida gracias a una beca de fútbol que le permitió tener acceso a una educación. Viaja a Kampala para formar parte de un joven equipo de fútbol en los suburbios. Allí conocerá a Mubiru Rigan, un niño de seis años abandonado por su madre que aprendió a jugar tomando como modelo los partidos de la selección española. Su sueño es ser como Fernando Torres.

18:30
LES BLEUS

Director: David Dietz, Sonia Dauger, Pascal Blanchard
País: Francia
Duración: 104 min.

 

De la mayor de las alegrías a la incomprensión, del dolor a la esperanza. De la generación de Zidane en 1996 hasta las lágrimas de Antoine Griezmann en la final de la Eurocopa 2016, la selección francesa ha sido un fiel espejo social, histórico y cultural de un tiempo y un país.

20:30
THE JUVENTUS STORY

Director: Marco y Mauro La Villa
País: EE.UU./Italia
Duración: 129 min.

 

El documental definitivo sobre uno de los clubes más icónicos en la historia del fútbol. Un recorrido por la historia de la Vecchia Signora, un caso único en el actual mundo balompédico.

16:30
WIN!

Director: Justin Webster
País: EE.UU.
Duración: 90 min.

 

Fascinante retrato de los desafíos que debe afrontar un club en su año de fundación. Win! es la historia de la temporada inaugural del New York City FC, aventura compartida entre el Manchester City de la Premier League inglesa y los Yankees de Nueva York con nombres como David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo.

18:30
FINS AL FINAL / SOCCER MILLONAIRE

Director: Ricard Cabayol, Xavier Menal
Pais: España
Duración: 40 min.

 

El 21 de junio del 2014, el Nàstic se enfrenta al partido de vuelta de la 3ª eliminatoria del play-off de ascenso a la 2ª División A. Pierde la eliminatoria de forma inesperada, en una de las tardes más amargas por la historia del Nàstic. Pero el año siguiente tiene una segunda oportunidad.

Director: Carin Goeijers
País: Holanda
Duración: 85 min.

 

Mbark Boussoufa, estrella holandesa de fútbol de origen marroquí, se enfrenta a un dilema cuando Suleyman Kerimov, el multimillonario dueño de su actual club, el Anzhi Makhachkala, deja de invertir en el equipo del Daguestán. Interesantísimo retrato a través del dos veces ganador del Balón de Oro holandés del fútbol global actual.

18:30
GEORGE BEST: FOOTBALL AS NEVER BEFORE

Director: Hellmuth Costard
País: Alemania
Duración: 105 min.

 

Un incunable del documental futbolístico. Film de 1971 pionero a la hora de seguir minuciosamente al mítico George Best durante todo un partido (un Manchested United-Coventry City en Old Trafford) con un despliegue de ocho cámaras de 16mm.

20:30
MATTHEWS

Director: Ryan Scott Warren
País: Inglaterra
Duración: 80 min.

 

De ser el primer ganador del prestigioso Premio Balón de Oro, a su desafío al gobierno sudafricano luchando contra el apartheid enseñando fútbol en los barrios negros de Johannesburgo, Matthews es la primera película en la que se cuenta en toda su dimensión la extraordinaria vida de uno de los mayores iconos del fútbol de todos los tiempos.

16:30
90 AÑOS DE PAOK

Director: Nicholas Triandafyllidis
País: Grecia
Duración: 102 min.

 

Este no es un simple documental sobre los 90 años de historia de uno de los clubes más importantes de Grecia. Lo es también del sustrato histórico, cultural y social de la entidad. Un viaje a través del tiempo y el espacio.

18:30
CELTIC SOUL

Director: Michael McNamara
País: Canadá
Duración: 86 min.

 

El actor y director canadiense Jay Baruchel tiene una pasión, el fútbol, y una obsesión, el Celtic. Un amor por el club católico de Glasgow que le llevó a contactar a través de Twitter con el periodista de fútbol irlandés Eoin O’Callaghan para emprender una aventura tan emotiva como hilarante.

20:30
BECOMING ZLATAN

Director: Fredrik Gertten, Magnus Gertten
País: Suecia
Duración: 100 min.

 

Los años decisivos del mejor futbolista sueco de todos los tiempos contados a través de imágenes inéditas de archivo donde un aún jovencísimo Zlatan habla abiertamente sobre su vida y desafíos.

20:30
EL ZURDO SAMPAOLI

Director: Roberto Cox
País: Argentina
Duración: 90 min.

 

En una localidad donde las ambiciones son efímeras, un hombre se atrevió a desafiar a quienes siempre le auguraron un negro futuro en el fútbol. “No triunfarás jamás”, solían repetirle. Años más tarde, el mundo lo conocería como Jorge Sampaoli.

Select date to see events.

La cuarta edición de Offside Fest 2017 seguirá llevando los mejores documentales futbolísticos a Barcelona

· Del 16 al 26 de marzo en el Cinema Maldà

Después de tres ediciones y casi 40 largometrajes documentales futbolísticos ya proyectados, Offside Fest 2017 ya tiene programación completa. La cuarta edición del festival tendrá lugar del 16 al 26 de marzo en el Cinema Maldà de Barcelona, y presenta el mejor plantel de películas hasta la fecha, destacando los documentales sobre la trayectoria de un club icónico como la Juventus, la revolución del fútbol islandés durante los últimos años, un film icónico de George Best, un retrato de Admiral Sportswear (pioneros en la fabricación de equipaciones para los clubes británicos en los años 70), la historia de los últimos 20 años de la selección francesa a través de su implicación social y política, y la increíble vida del gallego Santiago Formoso, que llegó a jugar al lado de Pelé, Beckenbauer y Cruyff durante su etapa en el New York Cosmos.

17 serán los largometrajes documentales (y 10 los cortometrajes) que se proyectarán en Offside Fest 2017, la cifra más elevada de todas las ediciones. Este año el festival ampliará los días de proyecciones, pasando a ocupar dos fines de semana: el Cinema Maldà acogerá las sesiones del jueves 16 al domingo 19 de marzo, y también del jueves 23 al domingo 26 de marzo, con la excepción del viernes 24 de marzo, cuando se celebrará la fiesta en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

 

NOMBRES PROPIOS E HISTORIAS ANÓNIMAS

Al margen de los documentales mencionados, las figuras de Zlatan Ibrahimovic, George BestJorge “El Zurdo” Sampaoli, Mbark Boussoufa y el primer ganador del Balón de Oro Stanley Matthews serán protagonistas a través de sus propios documentales, del mismo modo que clubes inimitables como el Celtic de Glasgow, el PAOK de Salónica, y el joven New York City FC. Pero en Offside Fest también hay lugar para las historias anónimas, como la que recoge el nacimiento del fútbol en Brasil (Miller & Fried. Brasil: As Origens do País do Futebol), o Match Day, que relata cómo viven unos niños la final de la Champions League en un pequeño pueblo de Marruecos.

 

NUEVA SECCIÓN OFICIAL NACIONAL

Además de las tradicionales Secciones Oficial Internacional Estrella (a concurso), Fora de Joc (fuera de concurso) y Passada en Curt (cortometrajes), Offside Fest 2017 incorporará también una Sección Oficial Nacional por primera vez, con 3 largometrajes producidos en España que certifican que la fiebre por el documental futbolístico también llega a nuestras fronteras. Se trata de Alén Do Cosmos, el trayecto vital del gallego Santiago Formoso que en los años 60 se marchó a Estados Unidos y llegó a jugar con Pelé, Beckenbauer y Cruyff; The Other Kids, sobre el sueño de un niño ugandés de ser como Fernando Torres; y Fins al Final, un emocionante seguimiento del partido decisivo del Nàstic de Tarragona por el ascenso a Segunda División A en 2015.

 

PRIMEROS ABONOS YA A LA VENTA

Los abonos para Offside Fest 2017, que permiten acceder a todas las sesiones del Cinema Maldà además de la fiesta en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, ya se pueden comprar a 40€ (más gastos de gestión). Las entradas por sesión también están a la venta a un precio de 4,5€ (más gastos de gestión) cada una.

Design Style Switcher